home
english
Turismo de Alcalá de Guadaíra
"MANUEL DOMÍNGUEZ GUERRA. VOCACIÓN. (1973- 2018)"
"MANUEL DOMÍNGUEZ GUERRA. VOCACIÓN. (1973- 2018)"

Fecha: Desde el 05 de octubre de 2018 hasta el 04 de noviembre de 2018
Lugar: Parque Centro
Precio: Entrada libre y gratuita
Horario: Lun- vier: 10 a 14 h. y de 18 a 21 h. (Cerrado lunes por la tarde). Sáb- dom y festivos: de 12 a 14 h. y de 19 a 21 h.

Manuel Domínguez Guerra es uno de los artistas alcalareños más importantes y completos de los nacidos en el siglo XX 

Manuel Domínguez Guerra es uno de los artistas alcalareños más destacados entre los nacidos en el siglo XX, tanto por la claridad de su vocación, cuanto por la calidad de su trabajo y el carácter polifacético de su trayectoria.

Nació en 1958 en la alcalareña calle Madueño de los Aires (conocida popularmente como Gandul). Fue muy precoz en su inclinación artística. Desarrolló su educación primaria y secundaria en colegios de la localidad y en el IES Cristóbal de Monroy. En la antigua Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla comenzó los estudios de Pintura, especializándose posteriormente en Grabado calcográfico, convertido ya el centro en facultad universitaria.

Trabajador incansable e investigador permanente en los distintos procedimientos del dibujo, la pintura, la escultura o el grabado, se encuentra actualmente en un remanso de madurez, sin por ello perder la inquietud por seguir explorando nuevos lenguajes plásticos con los que comunicar su rico mundo exterior.

Su incesante actividad le ha llevado a participar en multitud de exposiciones, tanto individuales como colectivas, por gran parte de la geografía española y en el extranjero, obteniendo reconocimientos tan  destacados como el Premio Internacional de Pintura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la Medalla de Bronce en dos ediciones de la Exposición Nacional de Pintura de la Delegación Provincial de Cultura de Sevilla (1975 y 1977) y, sobre todo, el primer premio del XXXV Certamen Nacional de Pintura de la antigua Caja San Fernando en 1994.

Su obra cabe encuadrarse en el ámbito de la figuración, con incursiones en el paisaje, el bodegón y particularmente en el retrato y el cuerpo humano en general.

La presente exposición nos permitirá conocer su obra más reciente, inédita en buena parte, a la vez que recordar, a través de piezas singulares que estarán presentes en la muestra, las distintas etapas por las que ha transitado en cuarenta y cinco años de labor creativa.

 

 

CALENDARIO DE EVENTOS
TIENES MUCHO POR HACER EN ALCALÁ
Buscar un evento:
créditos · condiciones de uso · política de privacidad · RSS sindicación de contenidos · accesibilidad · mapa del web · contacto
home · conoce alcalá · agenda · guía turística · oficina virtual · profesionales · participa
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (www.ciudadalcala.org)

WAI-AA