Andalucía Film Commission es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promocionar Andalucía como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones, así como gestionar la red andaluza de film commissions y film offices ya existentes y las que se creen en el territorio andaluz.
Dicha red ha sido constituida para el logro, entre otros, del objetivo de promocionar hacia el exterior el territorio andaluz como espacio escénico idóneo para el rodaje y producción de todo tipo de obras audiovisuales y difundir las ventajas del territorio como localización de producciones audiovisuales.
En abril de 2011 tiene lugar la integración del municipio de Alcalá de Guadaíra en la Red de ciudades de cine de Andalucía Film Commission y la creación de la Alcalá de Guadaíra Film Office. En el caso del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la Film Office se gestiona desde la Oficina Municipal de Turismo, que se ubica en la Harinera del Guadaíra en la Avda. Tren de los Panaderos.
La principal labor de una Film Office es ser el interlocutor entre las productoras y los Ayuntamientos; para, en una primera instancia, facilitar la búsqueda de localizaciones de rodaje en nuestra localidad, y posteriormente, actuar como ventanilla única en los procedimientos administrativos que corresponda, para la obtención de los correspondientes permisos de rodaje.