home
english
Turismo de Alcalá de Guadaíra
TIEMPO DE PAISAJES
TIEMPO DE PAISAJES

Pintura

Fecha: Desde el 22 de marzo de 2023 hasta el 17 de enero de 2025
Lugar: Museo
Precio: Gratuito
Horario: De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h (cerrado lunes por la tarde).
Sábados, domingos y festivos de 12:00h a 14:00h y de 19:00h a 21:00h.

El Museo de Alcalá se convierte en un referente clave para entender una de las manifestaciones más importantes de la pintura sevillana de los dos últimos siglos: la “Escuela Paisajística Alcalareña” que desarrolló un nuevo género hasta elevarlo a cotas de gran calidad. Este espacio cultural y expositivo ha recibido la cesión de una colección dedicada a la “edad de oro” de la pintura paisajística sobre Alcalá de Guadaíra, con obras fechadas entre 1850 y 1950.

La colección permitirá admirar en Alcalá un conjunto de setenta y tres obras de distintos formatos y técnicas, principalmente óleo sobre lienzo o tabla, todas ellas de paisajes alcalareños y firmadas por los principales autores paisajistas que dieron prestigio internacional al entorno de las riberas del Guadaíra. Se trata de nombres como Emilio Sánchez Perrier, José Pinelo Llull, García y Rodríguez, Manuel Barrón, Nicolás Alpériz, Ricardo López Cabrera, José Arpa, Pedro de Matheu, Gil Gallango o Javier de Winthuysen, entre otros.

CALENDARIO DE EVENTOS
TIENES MUCHO POR HACER EN ALCALÁ
Buscar un evento:
créditos · condiciones de uso · política de privacidad · RSS sindicación de contenidos · accesibilidad · mapa del web · contacto
home · conoce alcalá · agenda · guía turística · oficina virtual · profesionales · participa
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (www.ciudadalcala.org)

WAI-AA