home
english
Turismo de Alcalá de Guadaíra
RUTAS DEL AGUA
RUTAS DEL AGUA

Fecha: Desde el 29 de septiembre de 2019 hasta el 21 de junio de 2020
Precio: Gratuito
Horario: Ruta Roja a las 10:30 h
Ruta Celeste a las 16:00 h

El gran legado natural y paisajístico que Alcalá encierra entorno al eje del río Guadaíra se puede visitar a través de las `Rutas del Agua de Alcalá de Guadaíra´ organizadas por Emasesa con la colaboración del Ayuntamiento.

Ruta Roja:
Por un lado está la Ruta roja que con el título de `Agua, pan y defensa´ lleva a los asistentes a realizar un recorrido de 1,5 kilómetros por el casco urbano durante dos horas aproximadamente, comenzando por el Molino de las Eras o de San Francisco pasando por la Fuente del Concejo, la fuente de la Plaza del Duque, Convento de Santa Clara, molino de la Mina, Iglesia de Santiago para finalizar en el Castillo de Alcalá.

Ruta Celeste:
La segunda es la Ruta celeste titulada `Paisajes del Guadaíra´ que circula por el río que articula la ciudad. Ésta es de cuatro horas aproximadamente y 5,8 kilómetros iniciándose en la Estación del Adufe hacia los molinos del Realaje, Vadalejos, Puente del Dragón, Fuente de la Judía, Puente Carlos III hacia los molinos de la Tapada, El Algarrobo, San Juan, Benarosa, la Aceña hasta finalizar en la Harinera del Guadaíra.

Ambas rutas cuentan con la guía de un historiador que va explicando y descubriendo secretos tan cercanos como sorprendentes de un pasado que aún pervive.

Ambas actividades gratuitas se desarrollan en domingo, programándose una ruta al mes, a excepción de los meses de octubre, febrero, marzo, mayo y junio en las que se realizan dos rutas al mes.

Están pensadas para un grupo máximo de 25 personas. Los interesados/as pueden inscribirse y hacer sus reservas previas a través de Emasesa en los teléfonos 955477394 / 955477571 o bien por mail en centrodedocumentacion@emasesa.com.

Fechas y horarios de las rutas:
La Ruta Roja se realiza a las 10.30 horas; la Ruta Celeste se realiza a las 16.00 horas, salvo los meses de mayo y junio que se mantienen sólo en horario de mañana (10.30 horas).

29 de septiembre Ruta Roja y Celeste

13 de octubre Ruta Roja y Celeste

27 de octubre Ruta Roja y Celeste

17 de noviembre Ruta Roja y Celeste

1 de diciembre Ruta Roja y Celeste

19 de enero Ruta Roja y Celeste

2 de febrero Ruta Roja y Celeste

16 de febrero Ruta Roja y Celeste

8 de marzo Ruta Roja y Celeste

22 de marzo Ruta Roja y Celeste

19 de abril Ruta Roja y Celeste

10 de mayo Ruta Celeste a las 10.30 horas

24 de mayo Ruta Roja a las 10.30 horas

7 de junio Ruta Celeste a las 10.30 horas

21 de junio Ruta Roja a las 10.30 horas

CALENDARIO DE EVENTOS
TIENES MUCHO POR HACER EN ALCALÁ
Buscar un evento:
créditos · condiciones de uso · política de privacidad · RSS sindicación de contenidos · accesibilidad · mapa del web · contacto
home · conoce alcalá · agenda · guía turística · oficina virtual · profesionales · participa
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (www.ciudadalcala.org)

WAI-AA