home
español
Turismo de Alcalá de Guadaíra
EXPOSICIÓN OLEA
EXPOSICIÓN OLEA

Date: From 06 de febrero de 2020 until 08 de marzo de 2020
Place: Museo- Calle Juez Pérez Díaz
Timetable: Visita de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.
Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00.
Cerrado los lunes por la tarde

El Museo de Alcalá acoge el jueves 6 de febrero a partir de las 20.00 horas la inauguración de la exposición OLEA, en la que participan tres profesores de la Facultad de Bellas Artes.

La muestra pretende reivindicar nuestro olivar como patrimonio de la humanidad y divulgar los valores identitarios de sus paisajes. Recoge obras de los artistas y docentes de la US Carmen Andreu- Lara, Rocío Arregui Pradas y Paco Lara- Barranco, quienes abordan la figura del olivo, entendida como cultura milenaria, en distintos formatos.

OLEA constituye una llamada de atención sobre la cultura relacionada con el olivar, su adaptación ecológica y su papel histórico fundamental en la economía y estructura social de nuestra comunidad. El olivar es el cultivo mediterráneo por excelencia, que destaca tanto por su extensión como por su importancia milenaria. La cultura que lleva asociada hunde su s raíces en los primeros procesos de domesticación agraria y ha tenido un papel fundamental en la ecología, la economía, la historia y la belleza del Mediterráneo.

 

CALENDAR OF EVENTS
MANY THINGS TO DO IN ALCALÁ
Search event:
credits · conditions and terms of use · privacy policy · RSS contents syndication · accessibility · web map · contact
home · meet alcalá · agenda · tourist guide · virtual office · professionals · join us
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (www.ciudadalcala.org)

WAI-AA