home
español
Turismo de Alcalá de Guadaíra
EXPOSICIÓN 50ª EDICIÓN CONCURSO PINTURA
EXPOSICIÓN 50ª EDICIÓN CONCURSO PINTURA

Pintura

Date: From 29 de mayo de 2023 until 25 de junio de 2023
Place: Museo
Price: Gratuito
Timetable: De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h (cerrado lunes por la tarde).
Sábados, domingos y festivos de 12:00h a 14:00h y de 19:00h a 21:00h.

El próximo lunes 29 de mayo se abre la exposición anual del Concurso Internacional de Pintura de Paisajes en el Museo de la Ciudad. La cita culmina la celebración de una efeméride que ha contado con un ciclo expositivo y la edición de un libro conmemorativo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza anualmente a través del Museo de la Ciudad esta cita artística de reconocido prestigio en el panorama nacional de las artes plásticas que contribuye a incrementar el patrimonio municipal en bellas artes, especialmente el ligado a la pintura de paisajes, seña de identidad de la localidad que por su rico patrimonio natural y monumental siempre atrajo a artistas hasta hacerse conocer como ‘la Alcalá de los Pintores’.

El Concurso Internacional de Pintura de Paisajes atesora una amplia trayectoria y atractivo para artistas consagrados y también noveles que buscan otorgar un valor añadido a su currículum con este prestigioso certamen. Éste ha cumplido con los objetivos con los que nació de posicionar Alcalá como referencia esencial en el panorama nacional e internacional para la investigación del paisaje y su relación con las artes plásticas, pero además incluye otros valores como potenciar la sensibilidad hacia el cuidado de la naturaleza y la conservación del medio ambiente, y contribuye a una labor cultural y educativa acercando al público local a un acontecimiento de arte contemporáneo, con autores y obras artísticas de primer orden.

La exposición estará abierta al público hasta el 25 de junio.

CALENDAR OF EVENTS
MANY THINGS TO DO IN ALCALÁ
Search event:
credits · conditions and terms of use · privacy policy · RSS contents syndication · accessibility · web map · contact
home · meet alcalá · agenda · tourist guide · virtual office · professionals · join us
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (www.ciudadalcala.org)

WAI-AA