home
español
Turismo de Alcalá de Guadaíra
FIESTAS PATRONALES SAN MATEO
FIESTAS PATRONALES SAN MATEO

Religioso

Date: From 05 de septiembre de 2019 until 21 de septiembre de 2019
Place: Parroquia Inmaculada Concepción

Durante los días 5, 6 y 7 de Septiembre celebrará Solemne Triduo dando comienzo a las 20:00 horas y estando la predicación a cargo del Rvdo. Padre D. Francisco Javier Criado Martínez, Párroco de la Inmaculada Concepción.


CULTOS:
El Domingo 8 de Septiembre a las 12:00 horas celebrará Solemne Función Principal de Instituto estando presidida por el Rvdo. Padre D. Francisco Javier Criado Martínez, Párroco de la Inmaculada Concepción.

Participará en la Función Principal el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María de nuestra ciudad.

El día 13 se celebrará el pregón romero, pronunciado por Jesús Dianez Soto, que estará presentado por Francisco Enrique Núñez Menacho.

El domingo 15 de septiembre se celebrará la Misa de Romeros (8:30 horas), tras la cual, siguiendo la tradición, se iniciará la romería por las calles de la ciudad hasta el eucaliptal de Torrondo para una convivencia.

En el día de su onomástica, el 21 de septiembre, se desarrollará la Función Solemne (18 horas) presidida por el arcipreste de la ciudad, Rafael Calderón, para iniciar la salida procesional de la imagen del patrón por la localidad.

ROMERÍA:
Itinerario de ida:

Salida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción (9:30 horas), c/Gracia Sáenz de Tejada, Avda. de la Constitución, calles Silos y Barrio Nuevo, Plaza del Paraíso, c/ Pérez Galdós, c/ Gutiérrez de Alba, Parroquia de San Sebastián, Plazuela, c/Nuestra Señora del Águila, Ayuntamiento, Plaza del Perejil, Puente Carlos III, Retama, cruce Glorieta Puente del Dragón, camino de servicio hacia el Eucaliptal de Torrondo, campo de Romería (14 horas).

Itinerario de vuelta:

18:00-Salida del campo de Romería, Puente del Dragón, c/ Orellana, Parroquia de Santiago, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, c/ La Plata, Plaza del Paraíso, c/ Telmo Maqueda Plaza de San Mateo, c/Barrio Obrero, c/Atilano de Acevedo, rotonda Instituto, Avda. de la Constitución y Parroquia de la Inmaculada (21:00 horas).

SALIDA PROCESIONAL:

Itinerario:

19 horas: Salida desde Parroquia de la Inmaculada Concepción, c/Gracia Sáenz de Tejada, Eugenio Noel, Cuartel de la Guardia Civil, Avda. de los Claveles, Esperanza Macarena, Purísima Concepción, Princesa Sofía, Parroquia de San Mateo, c/Valle de la Palma, c/Luna de Escacena, c/Escultor Illanes, c/Malasmañanas, rotonda, c/Cristóbal Colón, c/Marchena, c/Lebrija, c/Los Palacios, c/Ramón J. Sénder y llegada a parroquia (23 horas).

CALENDAR OF EVENTS
MANY THINGS TO DO IN ALCALÁ
Search event:
credits · conditions and terms of use · privacy policy · RSS contents syndication · accessibility · web map · contact
home · meet alcalá · agenda · tourist guide · virtual office · professionals · join us
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (www.ciudadalcala.org)

WAI-AA