home
english
Turismo de Alcalá de Guadaíra
RUTA GEOLÓGICA POR LAS RIBERAS DEL GUADAÍRA
RUTA GEOLÓGICA POR LAS RIBERAS DEL GUADAÍRA

Ruta

Fecha: 16 de marzo de 2013
Enlace Web: http://www.andaluciageologica.es/ribera
Lugar: Salida desde el Punte del Dragón
Precio: Consulte las tarifas a través de la siguiente dirección web:
http://www.andaluciageologica.es/tarifas
Horario: 10.00 horas

Alcalá acoge este sábado una ruta geológica por las Riberas del Guadaíra. Los visitantes descubrirán el origen del albero, por qué se encontró un fósil de ballena en la ciudad, o la relación entre Alcalá y la Puerta de Carmona de Sevilla.

La ruta, que cuenta la colaboración del geólogo Javier Carmona Carrillo, consta una longitud de 6 kilómetros y una duración de cuatro horas entre los parques del Dragón, La Retama, Oromana, el Molino de la Aceña, El Parque de San Juan y el de San Francisco.

Tiene su comienzo entre el Puente del Dragón y el Castillo de Alcalá de Guadaíra, “dos lugares emblemáticos donde -según explican desde la entidad promotora- se pueden observar los materiales geológicos que hace millones de años formaban parte de antiguas playas. En concreto, son barras costeras similares a las que existen actualmente en nuestras costas, y en las que se desarrolló una importante fauna, con la presencia de gasterópodos, bivalvos, estrellas de mar, crustáceos o cetáceos, llegando a nuestros días en forma de fósiles”.

“Esta formación geológica, conocida como calcarenita o albero, presenta características muy especiales que lo han hecho distinguirse como un material ‘multiusos’, condicionando de una manera significativa la historia, costumbres e incluso la economía de Alcalá de Guadaíra –ha explicado Andalucía Geológica”.

CALENDARIO DE EVENTOS
TIENES MUCHO POR HACER EN ALCALÁ
Buscar un evento:
créditos · condiciones de uso · política de privacidad · RSS sindicación de contenidos · accesibilidad · mapa del web · contacto
home · conoce alcalá · agenda · guía turística · oficina virtual · profesionales · participa
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (www.ciudadalcala.org)

WAI-AA